Nuevo León

Advierten riesgos de incendios en Nuevo León

Advierten riesgos de incendios en Nuevo León
  • febrero 6, 2024

En respuesta a las condiciones meteorológicas adversas en la región que propiciaron fuertes vientos, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha mantenido la alerta de incendios. Según el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, a pesar de los pronósticos emitidos, se registraron un total de 205 incendios en el área metropolitana de Monterrey, de los cuales 133 tuvieron origen en terrenos baldíos.

La negligencia y el descuido fueron destacados como factores contribuyentes, con incendios que afectaron diversas áreas, desde pastizales y áreas naturales hasta industrias y viviendas. Protección Civil del Estado atendió los siniestros, siendo el más impactante un incendio en una bodega de plásticos en San Nicolás de los Garza, cuyas emisiones afectaron incluso a localidades como Montemorelos y Linares.

La directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, explicó que la situación se agravó el sábado debido a condiciones extremadamente malas del aire, con la suspensión de partículas provenientes de desiertos y fuentes locales. Estas partículas, junto con las emisiones del incendio en San Nicolás, afectaron la calidad del aire y la salud de la población en la región.