México

AMLO calcula que su pensión será de entre 25 y 30 mil pesos mensuales

AMLO calcula que su pensión será de entre 25 y 30 mil pesos mensuales
  • junio 25, 2024

El mandatario mexicano dijo en ‘La Mañanera’ cuáles son sus planes al término de su sexenio. Se le cuestionó sobre de dónde obtendría sus ingresos, a lo que López Obrador indicó que no solo cuenta con su pensión del Bienestar para los adultos mayores, sino que también será pensionado por el ISSSTE, ya que comenzó a cotizar en 1977, cuando empezó a laborar en el Instituto Nacional Indigenista. Calcula que sus ingresos serán de 25 a 30 mil pesos mensuales.

Ya empecé a explorarlo, yo trabajé seis años en el Instituto Nacional Indigenista de 1977 a 1982, y pagué al ISSSTE mi cuota, era yo director del INGE y tengo mis comprobantes. Luego trabajé cinco años en el INCO, en el Instituto Nacional del Consumidor; pagué al ISSSSTE, nada más que ahí pasó algo muy especial. Como me fui después de candidato, desapareció mi expediente y tuve que que hacer un trámite especial ante el ISSSTE para que me reconocieran el tiempo, entonces ahí van como 10″.

“Luego fui cinco años jefe de Gobierno, 15, y ahora ya llevo cinco, son 20, entonces por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 o 30 mil pesos”, dijo el presidente.