Titulares

AMLO niega que el sistema eléctrico del país esté débil y confirma que ayudará a suministrar energía eléctrica a Belice

AMLO niega que el sistema eléctrico del país esté débil y confirma que ayudará a suministrar energía eléctrica a Belice
  • mayo 21, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México tiene un acuerdo con Belice para suministrarles energía eléctrica, a pesar de que en las últimas semanas se han registrado apagones en varios estados del país debido a la alta demanda ocasionada por las olas de calor. En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que, a pesar de la crisis energética que enfrenta México, cumplirán con el compromiso hecho con Belice para brindarles apoyo en el suministro de electricidad.

“Ya se está ahora demandando más energía eléctrica. Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica, aún con esta situación especial, con el calor, se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica”, explicó López Obrador.

El presidente enfatizó que Belice es un pueblo hermano y vecino de México, justificando así la ayuda en medio de la crisis energética. Además, negó rotundamente que el sistema eléctrico del país esté debilitado, citando el ejemplo del día anterior, cuando hubo un alto consumo de energía debido a la ola de calor, y no se registraron apagones. “Ayer fue un día de mucho consumo en energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando”, concluyó.