Titulares

Autoridades revelan que los turistas extraviados en Baja California tenían ‘tiro de gracia’

Autoridades revelan que los  turistas extraviados en Baja California tenían ‘tiro de gracia’
  • mayo 5, 2024

La Fiscalía de Baja California confirmó que los tres cuerpos encontrados en un pozo cercano a la zona de desaparición de dos turistas australianos y un estadounidense corresponden a las víctimas, quienes fueron ejecutadas con disparos en la cabeza.

María Elena Ramírez Andrade, titular de la FGEBC, informó en conferencia de prensa que los cuerpos presentan golpes contusos, equimosis y lesiones por disparo de arma de fuego. La causa del asesinato se atribuye al robo de las llantas de la camioneta pick-up de las víctimas. Familiares de los surfistas, quienes viajaron para practicar surf, iniciaron el proceso de identificación de los cuerpos, con altas posibilidades de que sean Jake y Callum Robinson, junto a su amigo Jack Carter.

Los jóvenes fueron reportados desaparecidos el 27 de abril en un balneario de Ensenada, y días después se localizaron tres cuerpos en un pozo cercano, con heridas de bala en la cabeza. La fiscal Andrade detalló que el móvil del crimen habría sido el robo del vehículo en el que viajaban los surfistas, el cual fue encontrado incendiado en la zona. Tres personas, incluida una mujer, han sido detenidas por su probable participación en el caso. Los surfistas ya habían visitado México en ocasiones anteriores, según relatos de sus familiares.