Internacional

Beryl deja huella de destrucción en el Caribe Oriental

Beryl deja huella de destrucción en el Caribe Oriental
  • julio 2, 2024

El huracán Beryl ha dejado una estela de destrucción y muerte en el Caribe Oriental, causando al menos seis muertes y preocupando a la comunidad científica por la rapidez con la que se formó y alcanzó la categoría 5, la máxima potencia que puede tener un ciclón.

Puede ser una imagen de tornado

Tres de las víctimas se registraron en Granada y una en San Vicente y las Granadinas, aunque las autoridades temen que el número de fallecidos pueda ser mayor en otras islas como Cariobacú, donde Beryl tocó tierra el lunes como categoría 4. Este primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico ha dejado una significativa destrucción en edificios, carreteras y embarcaciones en varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Puede ser una imagen de barco

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha subrayado que nunca antes se había registrado la formación de un huracán de máxima intensidad en el Atlántico a estas alturas del año, calificándolo como un “alarmante precedente”.

Puede ser una imagen de 2 personas

La rapidez con la que Beryl ganó potencia ha sorprendido a los pequeños archipiélagos del Caribe Oriental y ha puesto en alerta a Jamaica, Haití y República Dominicana. Las autoridades y la población se mantienen en estado de emergencia, preparándose para el impacto de este fenómeno climático que ya ha mostrado su capacidad destructiva en el Caribe Oriental.