Nuevo León

Cae árbol de 50 años tras fuertes vientos en Monterrey

Cae árbol de 50 años tras fuertes vientos en Monterrey
  • junio 7, 2024

La noche del jueves, un árbol de 15 metros de altura y 50 años de antigüedad sucumbió ante fuertes ráfagas de viento en la colonia Rubén Jaramillo. El majestuoso tronco, ubicado en el patio frontal del domicilio de Samari Pérez Cuéllar, no resistió los vientos que alcanzaron entre 80 y 100 kilómetros por hora, según relatos de los vecinos.

Cae árbol de 50 años de antigüedad en Col. Rubén JaramilloAl caer, el árbol derribó un poste de telefonía y dañó una línea de energía eléctrica, lo que dejó sin luz a una parte del vecindario. Además, el tronco causó daños significativos al quedar atorado en una de sus ramas gruesas sobre el pavimento, evitando así un impacto directo sobre otro domicilio cercano.

El incidente también provocó destrozos en la infraestructura local, incluyendo la tubería de agua, una barda de concreto y dos vehículos estacionados. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante el evento. Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y con herramientas especiales comenzaron a retirar las partes del tronco.