Lo Nuevo

Canadá volverá a pedir visas a mexicanos

Canadá volverá a pedir visas a mexicanos
  • febrero 29, 2024

Canadá tiene previsto anunciar el restablecimiento de los requisitos de visa para los viajeros mexicanos la noche de hoy 29 de febrero, así lo ha confirmado este jueves el Gobierno de ese país en un comunicado. La información ya había sido revelada un día antes por la televisión pública canadiense (CBC).

La medida tiene como objetivo frenar la creciente afluencia de solicitantes de asilo que llegan a los aeropuertos canadienses, especialmente al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal.

avión PIA blanco
Foto: Unsplash

 

“A partir del 29 de febrero de 2024, 11.30 de la noche (hora del Este), los ciudadanos mexicanos que tengan una visa estadounidense de no inmigrante válida o hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años y viajen por vía aérea con un pasaporte mexicano podrán solicitar una autorización de viaje electrónica”, declara el gobierno canadiense.

Esta decisión surge a raíz de la presión del gobierno de la provincia de Quebec, que abogó por un endurecimiento de las reglas de visas para controlar el aumento de llegadas de mexicanos. Se espera que la medida entre en vigor a las 23:30 horas, hora de Ottawa, del mismo día para evitar una avalancha repentina de vuelos. Se estima que esta medida afectará aproximadamente al 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá.