Lo Nuevo

¡Casi pierde la vista! Empleados de empresa de seguridad amedrentan y golpean a docente

¡Casi pierde la vista! Empleados de empresa de seguridad amedrentan y golpean a docente
  • mayo 17, 2024

El pasado martes 14 de mayo, un docente de una universidad cercana a la Alameda Mariano Escobedo decidió estacionar su vehículo en los cajones públicos correspondientes a la plaza mencionada.

A pesar de ser un estacionamiento público, un empleado de GRUPO LOCSA le pidió al maestro que retirara su vehículo, argumentando que ese espacio era para estacionar unidades del GRUPO LOCSA. Al rechazar la solicitud, el empleado reingresó a su empresa para notificar lo sucedido a un compañero guardia de la misma empresa.

 

Este guardia no regresó para negociar, sino para agredir. El docente recibió al menos dos puñetazos, lo que lo obligó a resguardarse en su vehículo. Armándose de valor, comenzó a grabar a su agresor, lo que provocó la ira de este y le propinó una brutal golpiza que dejó como consecuencia la pérdida de visibilidad del ojo derecho y lesiones en la cara.

Posteriormente, llamó al 911 y recibió asistencia de la Policía de Monterrey, quienes ingresaron a las instalaciones de la empresa para pedir información. Esta fue negada por la encargada de la empresa de seguridad, y se presume que también ayudó al agresor a darse a la fuga.

 

La víctima afirma que es inaceptable que una empresa que se dedica a brindar seguridad a varias empresas pueda permitir y solapar este tipo de comportamientos por parte de sus empleados.