NL ABRIL

Claudia Sheinbaum exige protección federal para candidatos tras el asesinato de Gisela Gaytán

Claudia Sheinbaum exige protección federal para candidatos tras el asesinato de Gisela Gaytán
  • abril 2, 2024

Ante el reciente asesinato de Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México, se ha pronunciado exigiendo justicia y seguridad para todos los candidatos en estas elecciones.

En respuesta a la negativa del gobierno estatal de Guanajuato para brindar protección a los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad, Sheinbaum ha tomado una postura firme. “Ya no vamos a esperar la protección del gobierno del estado, vamos a solicitar una excepción del gobierno federal”, declaró Mario Delgado, presidente nacional de Morena, bajo instrucciones directas de Sheinbaum.

La solicitud de protección para los candidatos en Guanajuato será dirigida al gobierno federal: “Lo que queremos es la protección a todos los candidatos porque no solamente es a Morena, más allá de mi persona”, subrayó Sheinbaum. Además, se ha exigido una investigación exhaustiva sobre la actuación de las autoridades involucradas para esclarecer los hechos ocurridos en Celaya.