Titulares

¿Colosio Riojas invita a Máynez a declinar por Xóchitl?

¿Colosio Riojas invita a Máynez a declinar por Xóchitl?
  • mayo 13, 2024

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Luis Donaldo Colosio Riojas, fue consultado sobre la posición del candidato de su mismo partido Jorge Álvarez Máynez en las encuestas. Colosio Riojas recordó un llamado que había hecho durante las etapas iniciales de las campañas, en el que instaba al candidato que estuviera rezagado en las encuestas, a declinar a favor de quien estuviera en una posición más ventajosa.

Destacó que esta propuesta busca construir una “oposición responsable” y ofrecer una oportunidad legítima al candidato o candidata que lidere las preferencias para competir por la Presidencia. Al ser cuestionado sobre si pediría a Álvarez Máynez que declinara, Colosio Riojas indicó que sería una posibilidad si él estuviera interesado en contribuir a esta construcción.

Sin embargo, también expresó que respetará la decisión de todos los candidatos, independientemente de si optan por seguir hasta el final. Subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo fundamental buscar un proyecto que beneficie a México por encima de los intereses partidistas.