Política

Colosio y Herrera impulsarán la inclusión activa de la juventud en las decisiones del país

Colosio y Herrera impulsarán la inclusión activa de la juventud en las decisiones del país
  • mayo 15, 2024

Los candidatos Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, de Movimiento Ciudadano y aspirantes al Senado, han propuesto abrir las puertas de la participación política a la juventud mexicana. En un evento que congregó a más de 500 jóvenes, Colosio y Herrera se comprometieron a incluir a este sector en las decisiones fundamentales del país, reconociendo la importancia de su voz en la construcción de políticas públicas.

Herrera enfatizó la necesidad de crear espacios donde los jóvenes puedan influir directamente en las leyes que los afectan, mientras que Colosio prometió impulsar su inserción en el mercado laboral y facilitar oportunidades de emprendimiento a nivel local y nacional, destacando su experiencia previa en la promoción de leyes para el primer empleo y el fomento del emprendimiento juvenil.

Herrera destacó la importancia de garantizar acceso equitativo a la educación y apoyos integrales, como el transporte público, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente.

“Tenemos que garantizar que puedan estudiar la carrera que quieran, impulsando apoyos integrales como el transporte público, porque es el derecho de todas las personas el poder desarrollarse, no de unos cuantos, necesitamos garantizar piso parejo, que nadie se queda atrás y a esto es a lo que vamos a ir al Senado”, dijo Herrera González.