Nuevo León

Comienza la transición en el Gobierno de Monterrey

Comienza la transición en el Gobierno de Monterrey
  • julio 10, 2024

Hoy 10 de julio se inició el proceso de transición del Gobierno Municipal de Monterrey con una reunión entre el Presidente municipal electo, Adrián de la Garza, y el alcalde en funciones, Luis Donaldo Colosio. Durante este encuentro, ambas partes acordaron un método de transición que incluirá 7 mesas de trabajo encabezadas por expertos en cada área, con una duración de 5 semanas.

Las reuniones serán abiertas, ordenadas y transparentes, con la participación de observadores ciudadanos procedentes de distintos consejos de la ciudad y del sector privado. Este proceso se llevará a cabo una vez que el edil electo nombre a los responsables de cada área, cumpliendo con todos los aspectos de la Ley de Gobierno Municipal en Nuevo León. De la Garza enfatizó que la prioridad en la transición será evaluar la situación actual del gobierno para planificar soluciones efectivas a las necesidades de los regiomontanos, en línea con las promesas de su campaña.

Entre las prioridades destacadas por el alcalde electo están la seguridad, mediante la profesionalización de policías; la movilidad, con el desarrollo urbano y la creación de infraestructura; el desarrollo social, enfocado en el apoyo a los habitantes de Monterrey; y la mejora de parques, plazas, carreteras y alumbrado público. Esta estrategia integral busca garantizar un gobierno eficiente y orientado al bienestar de la comunidad.