Lo Nuevo

Cómo proteger tu cámara de teléfono durante un eclipse solar

Cómo proteger tu cámara de teléfono durante un eclipse solar
  • abril 8, 2024

Estamos a pocos minutos de presenciar este impresionante fenómeno astronómico: el eclipse solar total, y por supuesto que la posibilidad de capturar la belleza y la rareza de este evento con la cámara de un teléfono móvil es tentadora, pero también conlleva riesgos potenciales para el equipo si no se toman precauciones adecuadas. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Riesgos durante el eclipse solar: La luz solar directa puede ser intensa y dañar los sensores de la cámara de tu teléfono si se expone sin protección, lo que puede resultar en imágenes borrosas o daños permanentes en la cámara.
  2. Protección con filtros solares: Utiliza filtros solares adecuados diseñados para bloquear la mayoría de la luz solar peligrosa y permitir solo una fracción segura para la cámara de tu teléfono. Estos filtros están disponibles en tiendas de astronomía o en línea.
  3. Alternativas seguras: Si no tienes acceso a un filtro solar adecuado, es mejor no intentar fotografiar el eclipse. Puedes disfrutar del evento de manera segura viéndolo a través de páginas como la de la NASA es español: