Titulares

¿Con cuántos amigos te quedaste después de las elecciones 2024?

¿Con cuántos amigos te quedaste después de las elecciones 2024?
  • junio 5, 2024

Las elecciones del pasado 2 de junio no solo trajeron nuevos gobernadores, presidentes municipales y un presidente de la república, sino también una buena dosis de drama digno de telenovela entre familiares y amigos. En cada reunión familiar o de amigos, las discusiones políticas se volvieron más intensas que los debates entre los candidatos. Parecía que todos tenían una maestría en ciencias políticas y una misión personal de convertir a todos a su causa. Entre memes, debates acalorados y uno que otro “te dejo de seguir en redes sociales”, muchos descubrieron que la política puede dividir más que el clásico Tigres vs Monterrey.

Casillas y votaciones en el Proceso de Revocación de Mandato - Central  Electoral

Lo cierto es que, después de la tormenta electoral, algunos han tenido que hacer inventario de sus amistades. ¿Quién no perdió un amigo o dos en el campo de batalla electoral? La tía que se ponía más intensa que un comentarista de fútbol, el primo que defendía a su candidato como si fuera su propio hermano, o el mejor amigo que ahora parece un extraño con opiniones opuestas. Pero, aunque algunos lazos se hayan roto, la buena noticia es que siempre hay oportunidad para la reconciliación.

Al final del día, cuando los carteles se despegan y las urnas se guardan, recordamos que la amistad y la familia valen más que cualquier boleta electoral. ¡Hasta las próximas elecciones!