Titulares

Donald Trump inhabilitado para hacer negocios y con multa de 355mdd

Donald Trump inhabilitado para hacer negocios y con multa de 355mdd
  • febrero 17, 2024

En un fallo que podría tener repercusiones significativas para el imperio empresarial de Donald Trump, un juez de Nueva York impuso una multa de casi 355 millones de dólares al expresidente y lo inhabilitó para dirigir negocios durante tres años. Trump, junto con sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, enfrentaron acusaciones de inflar el valor de los activos de la Trump Organization en un proceso civil que se llevó a cabo de octubre a enero. El juez Arthur Engoron concluyó que se había cometido fraude, ordenando a la familia Trump y a su empresa pagar la suma estipulada, con los hijos condenados adicionalmente a abonar 4 millones de dólares cada uno.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, celebró el fallo como una “enorme victoria” para aquellos que creen en la igualdad ante la ley, subrayando que nadie, incluso los expresidentes, está por encima de las reglas. La demanda civil presentada por James en 2022 alegaba fraude financiero por parte de la familia Trump, acusándolos de inflar el valor de su imperio inmobiliario para obtener beneficios financieros más favorables.

Ante la decisión del juez, Donald Trump anunció que apelará la sentencia, acusando al presidente Joe Biden de impulsar la acusación. En un contexto en el que Trump enfrenta múltiples inculpaciones criminales en distintos estados, este fallo podría tener implicaciones significativas en su camino hacia las elecciones presidenciales de noviembre, donde busca regresar a la Casa Blanca.