Lo Nuevo

El curioso método para criar a una bebé zorra que quedó huérfana

El curioso método para criar a una bebé zorra que quedó huérfana
  • marzo 17, 2024

Empleados del Centro de Vida Silvestre de Richmond (Richmond Wildlife Center) en Virginia, Estados Unidos, han adoptado una estrategia poco convencional para cuidar a una cría de zorro huérfana: disfrazarse de zorros. Con el fin de evitar que el diminuto animal, que apenas pesa 0,7 gramos, se acostumbre demasiado a la presencia humana y se vuelva dependiente, Melissa Stanley, fundadora del centro, ha sido captada en video alimentando a la pequeña zorra mientras usa una máscara del mismo animal.

“Es crucial asegurarse de que los huérfanos criados en cautiverio no se acostumbren a los humanos”, explicó el centro en una publicación en Facebook. “Para lograrlo, minimizamos los sonidos humanos, creamos barreras visuales, reducimos la manipulación y utilizamos máscaras de la especie”, añadieron.

La cría de zorro, que aún tiene los ojos cerrados y los dientes por salir, fue encontrada por la ONG Richmond SPCA y entregada al centro el 29 de febrero. Aunque la técnica de usar disfraces para evitar la impronta en animales salvajes no es común, el Centro de Vida Silvestre de Richmond confía en que esta medida brinde a la pequeña zorra una mejor oportunidad de sobrevivir y eventualmente regresar a su hábitat natural.