México

Él es el Payaso Pistachón, condenado a 235 años de prisión

Él es el Payaso Pistachón, condenado a 235 años de prisión
  • febrero 15, 2024

Leonel “N” conocido por el mundo del entretenimiento como Payaso Pistachon, originario de Oaxaca, quien realizaba shows para niños y adultos, hasta el día de la tragedia.

El 3 de Enero del 2023, Leonel “N” llego a su casa en el Municipio de Matías Romero, donde sostuvo una discusión con su esposa. Dicho evento provocó la irá del comediante, quien sin pensarlo, tomó un porrón de gasolina y prendió fuego a su esposa, a su madre y a sus dos pequeñas hijas.

Sus hijas murieron calcinadas mientras su esposa y su mamá fueron rescatadas por elementos de emergencia. El imputado también se roció gasolina intentando quemarse pero fue sometido y arrestado.

Primero fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, hasta que se recuperó. Posteriormente intento escapar mientras aún estaba en el Centro Médico pero fue librada la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al penal de Tehuantepec.

Este miércoles 15 de Febrero a un año y 12 días de los hechos fue sentenciado a 235 años de prisión por el feminicidio de sus dos pequeñas hijas y tentativa de feminicidio de su esposa y de su madre.

Aunque la familia del detenido alegaba que el sujeto actuó sin sus facultades mentales. la Fiscalía de Oaxaca de afirmo que las pruebas apuntan a que actuó bajo alevosía y ventaja.