Internacional

El ‘Fabricante de Eunucos’ recibe cadena perpetua

El ‘Fabricante de Eunucos’ recibe cadena perpetua
  • mayo 10, 2024

Marius Gustavson, un ciudadano noruego residente en el Reino Unido, ha sido condenado a cadena perpetua por su participación en la castración y mutilación consentida de otros hombres, difundida a través de una página web de pago. El tribunal penal de Old Bailey en Londres dictaminó que Gustavson deberá cumplir un mínimo de 22 años de cárcel antes de ser considerado para medidas alternativas. Los cargos incluyeron conspiración para perpetrar daños físicos graves, elaboración y distribución de imágenes indecentes de menores, y posesión de pornografía extrema.

Lo que es aún más perturbador es la manera en que Gustavson llevaba a cabo estas mutilaciones. Según la fiscalía, las operaciones se realizaban en hoteles y pisos con ayudantes no cualificados, y en ocasiones salían mal, lo que llevaba al condenado a mentir a los servicios de emergencia sobre el origen de las heridas.

El sitio web fundado por Gustavson, eunuchmaker.com, atrajo a más de 22.000 clientes en todo el mundo, quienes pagaban por servicios que incluían castración, extirpación del pene y congelación de miembros. Según la fiscal del juicio hay pruebas de que además de vender las partes extirpadas, también hay pruebas de canibalismo por parte del acusado, ya que en una ocasión cocinó los testículos de una de sus víctimas y se lo comió en ensalada.

La defensa argumentó que Gustavson sufría de disforia de integridad corporal, una enfermedad en la que el individuo desea amputarse partes del cuerpo sanas, pero la fiscalía refutó esta afirmación, alegando que su motivación era tanto sexual como financiera. El juicio arrojó luz sobre prácticas aberrantes y planteó preguntas sobre la regulación de internet y la responsabilidad individual en un mundo cada vez más digitalizado.