Internacional

¡El futuro es ahora! llega Telepathy el nuevo chip de Neurolink

¡El futuro es ahora! llega Telepathy el nuevo chip de Neurolink
  • enero 30, 2024

El multimillonario Elon Musk anunció que su empresa, Neuralink, ha implantado con éxito un chip cerebral llamado Telepathy en un humano, nueve meses después de recibir la aprobación de las autoridades estadounidenses. 

Este chip, que utiliza un array de electrodos, tiene como objetivo leer la actividad neuronal y ayudar a restaurar funciones cerebrales dañadas, como las afectadas por un infarto o la esclerosis lateral amiotrófica. Aunque la tecnología no es completamente nueva, Neuralink destaca por su tamaño pequeño, su mínimo impacto invasivo y su capacidad para transmitir señales de manera inalámbrica en tiempo real.

El chip de Neuralink cuenta con 1,024 electrodos y busca ser implantado en usuarios que hayan perdido el uso de sus extremidades. Aunque otras empresas ya trabajan en tecnologías similares, Neuralink se diferencia por sus innovaciones específicas. Además, Musk reveló que Neuralink está desarrollando implantes para restaurar la visión y funciones corporales básicas en personas con parálisis.