Internacional

El Papa califica de deplorable y sugiere la prohibición de la maternidad subrogada

El Papa califica de deplorable y sugiere la prohibición de la maternidad subrogada
  • enero 8, 2024

El papa Francisco hizo este lunes 8 de enero de 2024 un llamado para que se respete la vida, empezando por la del niño no nacido en el seno materno y consideró que la maternidad subrogada ofende la dignidad de la mujer y del niño.

“El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial. En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada”, mencionó el sumo pontífice.

Papa Francisco
Foto: Unsplash

El papa calificó de “deplorable” la maternidad subrogada e hizo un llamado “para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica”, en el tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

“Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato. Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica” dijo.