Internacional

El Papa no se deja: le dan ‘lástima’ los curas españoles que rezan por su muerte

El Papa no se deja: le dan ‘lástima’ los curas españoles que rezan por su muerte
  • marzo 17, 2024

El Papa Francisco asegura que los sacerdotes españoles que dijeron a través de Youtube que rezaban para que él pudiera “ir al cielo cuanto antes”, le dan “lástima” y no cree que sean “gente mala”, sino “gente triste”.

Estas afirmaciones surgieron durante una tertulia llamada “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigida por Francisco José Delgado Martín, generando una notable polémica incluso entre los propios religiosos, quienes admitieron que fueron comentarios de mal gusto.

El Papa también abordó el futuro de la Iglesia española en medio de un contexto de tensiones y cambios, particularmente con el nombramiento de Luis Argüello como líder de los obispos españoles. En conversaciones recientes con una delegación visitante en el Vaticano, Francisco reconoció la presencia de grupos que trabajan bien en España y pequeños grupos de resistencia en cuestiones controvertidas, como la bendición de parejas homosexuales o de divorciados.

Aunque descartó enfrentamientos directos con los obispos españoles, admitió la existencia de desacuerdos. Además, el Papa señaló que su fallecimiento no parece cercano y descartó cualquier idea de dimisión debido a razones de salud, aunque reconoció que durante sus hospitalizaciones, algunos en la Santa Sede estaban más preocupados por cuestiones políticas y electorales que por su bienestar.