Titulares

El SAT todo lo ve, cuidado con usar estos conceptos en tus transferencias

El SAT todo lo ve, cuidado con usar estos conceptos en tus transferencias
  • enero 7, 2024

En el ámbito financiero, el concepto de pago es esencial para describir las transferencias y facilitar el rastreo de transacciones. El SAT en México aconseja evitar ciertas palabras al establecer el concepto de pago, ya que pueden generar problemas para el receptor.

El SAT puede solicitar detalles a los bancos, y la inteligencia artificial puede vincular términos con actividades ilícitas. Se recomienda utilizar frases claras como “pago de colegiatura” , “pago semanal de teléfono” o “pago de renta” son ejemplos de conceptos que cumplen con esta premisa para mantener la transparencia. Dejar el concepto en blanco puede causar problemas en la identificación y clasificación de la transacción. En resumen, la seriedad al establecer conceptos de pago es crucial para cumplir normativas, mantener registros financieros y evitar problemas con las autoridades tributarias.

  • Evita poner frases que remitan a bromas.
  • No uses nombres raros o falsos.
  • No escribas “armas”, “drogas” o algún producto o servicio ilegal.

De momento puede parecer divertido y generar ciertas risas, sin embargo, al SAT no le parece nada gracioso que haya movimientos de dinero que sean asociados a actividades ilícitas