Titulares

En Santa Catarina el transporte es gratis

En Santa Catarina el transporte es gratis
  • enero 25, 2024

El gobierno de Santa Catarina ha implementado una iniciativa notable para respaldar a los estudiantes de preparatoria y universidad en la región. Con el lanzamiento de más de 20 unidades de transporte denominadas Santabus, el gobierno busca proporcionar un medio de movilización accesible y gratuito para más de 6 mil estudiantes.

Esta estrategia no solo facilita el desplazamiento de los jóvenes hacia sus centros educativos, sino que también alivia la carga económica que a menudo enfrentan los estudiantes al cubrir los costos de transporte.

Estas son las rutas del Santa Bus Plus para llegar a los Campus Mederos, Ciudad Universitaria y Medicina, así como también a la Preparatoria 23, Politécnica UDEM, UVNE, UT.

 

Reconocimiento en Movilidad Sustentable

Cabe señalar que en el XX Congreso Internacional de Desarrollo Sustentable y Acción Climática Local, organizado por ICLEI en San José, Costa Rica, el municipio de Santa Catarina obtuvo el Premio ICLEI 2023, en la modalidad de Movilidad Sustentable, premio recibido por el presidente municipal, Jesús Nava Rivera.