Internacional

Estado Islámico, instaban a disparar contra jugadores del Real Madrid

Estado Islámico, instaban a disparar contra jugadores del Real Madrid
  • junio 17, 2024

La Guardia Civil desmanteló una central mediática del Estado Islámico que instaba a atentar en el Estadio Santiago Bernabéu y disparar a los jugadores del Real Madrid. Esta operación, revelada por ‘El Confidencial’, fue ejecutada por el Servicio de Información de la Guardia Civil y tuvo como objetivo la Fundación I’lam, una de las principales plataformas de propaganda del Estado Islámico o Daesh.

La red desmantelada ordenó a sus seguidores atacar el autobús de los futbolistas y a los aficionados del equipo blanco. En un cartel difundido por esta red, se observa a un encapuchado apuntando con un rifle al autobús del Real Madrid, con el mensaje: “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”.

Además, otro cartel instaba a realizar un ataque en el Santiago Bernabéu con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo para distraer a la seguridad y así alcanzar el objetivo principal. En la operación de la Guardia Civil fueron detenidas nueve personas en diferentes localidades españolas, incluyendo Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión provisional. La investigación, coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, contó con la colaboración de Europol, el FBI y las autoridades de varios países europeos, como Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia.