Titulares

EU quiere debilitar a Rusia con cientos de sanciones

EU quiere debilitar a Rusia con cientos de sanciones
  • febrero 23, 2024

La funcionaria estadounidense Victoria Nuland anunció que Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Rusia, dirigidas a muchas empresas y bancos en varios países que apoyan a Moscú.

Estas medidas son una respuesta a la operación militar de Rusia en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022. Según datos de Castellum.AI, Rusia es el país más afectado por sanciones, superando a Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, con más de 16,587 nuevas restricciones desde 2022.

“Tendremos un nuevo paquete aplastante de sanciones, cientos y cientos y cientos de ellas en los próximos días”, dijo Nuland al participar de un evento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington

Un análisis reciente de expertos chinos del Instituto Chongyang de Estudios Financieros sugiere que las miles de sanciones no han afectado tanto a Rusia como se esperaba inicialmente. Tras visitar varias ciudades rusas, concluyen que Rusia no será derrotada por estas sanciones, ya que han tenido un impacto relativamente pequeño.