Política

Gobierno de Nuevo León inicia pagos a Congreso y otros poderes

Gobierno de Nuevo León inicia pagos a Congreso y otros poderes
  • enero 4, 2024

El gobierno del estado de Nuevo León informó a través de un comunicado que ha efectuado el primer pago al Congreso local, así como a los demás poderes, órganos autónomos y municipios, como parte de la reconducción presupuestal del año 2024. Este movimiento busca evitar interrupciones en los procesos gubernamentales, garantizando la seguridad jurídica de apoyos a personas vulnerables, inversiones y programas sociales.

“El Gobierno del Estado ha puesto en marcha el Paquete Fiscal de tácita reconducción para el ejercicio 2024, para lo cual se han empezado a realizar pagos y transferencias a los demás poderes, órganos autónomos y municipios, con el fin de no interrumpir ningún proceso gubernamental, en particular, los temas electorales que tendrán verificativo este año”, dice el comunicado.

La transferencia de fondos se lleva a cabo en un contexto en el que el diputado del PAN, Carlos de la Fuente, expresó preocupación sobre la falta de recursos, afirmando que incluso podría no haber fondos para pagar salarios de funcionarios, argumentando que el presupuesto aprobado por el estado es completamente ilegal.