Política

La violenta reacción de Marko Cortés contra Xóchitl Gálvez por felicitar a Sheinbaum

La violenta reacción de Marko Cortés contra Xóchitl Gálvez por felicitar a Sheinbaum
  • junio 13, 2024

Tras los resultados preliminares anunciados por el INE, que favorecían a Claudia Sheinbaum, se desató una controversia luego de que Xóchitl Gálvez, reconoció su derrota ante Sheinbaum, y la llamó para felicitarla, dicha acción fue objeto de críticas por parte de Marko Cortés, dirigente del PAN, quien consideró su felicitación como un gesto inapropiado y carente de dignidad política. En respuesta, Gálvez defendió su acción subrayando que en democracia es crucial aceptar tanto las victorias como las derrotas, destacando la autonomía de su decisión como candidata.

La situación se tensó aún más cuando otro miembro de la coalición, Juan Pardinas, también mostró su descontento con Cortés. Pardinas, según Gálvez, respondió con más dureza hacia el dirigente del PAN, lo que intensificó el conflicto.

Gálvez recordó que esa no fue la primera vez que Marko Cortés se lanzaba en su contra, pues tras el primer debate electoral la reprendió severamente por considerar que su desempeño había sido deficiente.