Lo Nuevo

Mariana se pronuncia ganadora de la Alcaldía de Monterrey

Mariana se pronuncia ganadora de la Alcaldía de Monterrey
  • junio 2, 2024

Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, ofreció una rueda de prensa a las seis en punto de la tarde, justo al cerrar las casillas, donde se declaró ganadora de las elecciones municipales.

La candidata emecista destacó que, de acuerdo con las encuestas de salida, llevaba una ventaja significativa sobre el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos. Rodríguez Cantú afirmó haber obtenido el 37.12 por ciento de las preferencias electorales, seguida por de la Garza con el 33.03 por ciento, y en tercer lugar, el candidato de Vida Por Nuevo León, Patricio Zambrano, con un 13.94 por ciento.

Según una encuesta realizada por el Grupo Reforma indica que Mariana Rodríguez lleva la delantera con una ligera ventaja:

Por su parte, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, felicitó a Rodríguez Cantú mediante sus redes sociales, celebrando la victoria con un mensaje emotivo: “¡Hoy ganó Monterrey, hoy ganó la Nueva política y ganaron las ganas de construir un mejor Nuevo León!”.