México

México es el país más feliz de Latinoamérica, según informe

México es el país más feliz de Latinoamérica, según informe
  • marzo 20, 2024

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 revela una panorámica global de la satisfacción vital, ubicando a Finlandia en la cima por séptimo año consecutivo, mientras que Afganistán ocupa el último lugar. 

México es el país más feliz de Latinoamérica

Los mexicanos somos famosos por nuestro sentido del humor y la actitud positiva hacia la vida. La capacidad que tenemos para encontrar alegría en las pequeñas cosas, reírnos de nosotros mismos y disfrutar de la vida cotidiana es una característica distintiva de quienes somos. 

En este año, el Informe Mundial de la Felicidad, colocó a México en el puesto 25 como el país más feliz de Latinoamérica, seguido por Uruguay y El Salvador. Este año, el estudio pone énfasis en analizar la felicidad en diferentes etapas de la vida, desmitificando la idea de que la juventud es la época más feliz. 

La satisfacción vital entre los jóvenes ha disminuido en América del Norte y Europa Occidental, mientras que Europa Central y Oriental ha experimentado un aumento significativo en la felicidad en todas las edades. 

Además, se observa que las personas nacidas antes de 1965 tienden a ser más felices que las nacidas después de 1980. Esta comparación entre generaciones también se refleja a nivel nacional, donde Lituania destaca por la satisfacción de los jóvenes menores de 30 años, mientras que Dinamarca lidera en el grupo de mayores de 60 años.