Lo Nuevo

Mujer es arrastrada por el arroyo La Rosita; piden se reinicie su búsqueda

Mujer es arrastrada por el arroyo La Rosita; piden se reinicie su búsqueda
  • junio 21, 2024

Ejidatarios en Cadereyta solicitan el apoyo de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) para reiniciar la búsqueda de María Concepción Garza Leal, de 35 años, quien fue arrastrada por la corriente del arroyo La Rosita el pasado jueves. Garza Leal, habitante del ejido Los Ébanos, intentó cruzar el cauce junto a su madre alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando la fuerte corriente la sorprendió y la arrastró. 

Los pobladores, desesperados, intentaron auxiliarla arrojando cuerdas y siguiendo sus gritos, pero a medida que caía la noche y se dejaban de escuchar sus clamores, los esfuerzos se complicaron por la falta de visibilidad y la fuerza del arroyo. Elementos de PCNL arribaron al lugar cerca de la carretera 66, conocida como Valle Hidalgo-Vaqueros, pero debido a la oscuridad y el desborde inusual del arroyo, no pudieron iniciar la búsqueda.

Al amanecer del viernes, los habitantes de la comunidad rural de Nuevo León reportaron la ausencia de autoridades en la búsqueda de Garza Leal, quien también padece de sus facultades mentales. Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que tenían previsto realizar una búsqueda aérea, sin especificar el momento del despliegue del helicóptero. A las 7:36 de la mañana, PCNL emitió una ficha informativa indicando que el rescate estaba “en proceso” y que se tenía conocimiento del caso desde la tarde anterior.