NL ABRIL

ONU DH preocupados por la pasividad de las autoridades ante el caso Camila

ONU DH preocupados por la pasividad de las autoridades ante el caso Camila
  • abril 2, 2024

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha manifestado su solidaridad con la familia de Camila, la niña desaparecida y asesinada en Taxco, Guerrero. La institución ha expresado su consternación por este trágico evento a través de sus redes sociales, extendiendo condolencias a los seres queridos de la pequeña y a la comunidad afectada por este crimen.

En su declaración, la Oficina ha enfatizado la importancia de implementar mecanismos de búsqueda inmediatos y coordinados, así como de actuar con diligencia ante casos de desaparición y violencia contra niñas, destacando que la prevención, búsqueda y acceso a la justicia son responsabilidades prioritarias de las autoridades.

La institución ha condenado firmemente los intentos de culpar a la madre de Camila por lo sucedido, argumentando que el linchamiento no es una forma de justicia sino de barbarie. La Oficina ha reconocido la frustración de la sociedad ante la inacción de las autoridades y ha instado a buscar soluciones a través de los canales legales, respetando los derechos humanos de todas las personas involucradas y rechazando cualquier forma de linchamiento.