México

¿Por qué algunos conductores le ponen aluminio a sus llaves de autos?

¿Por qué algunos conductores le ponen aluminio a sus llaves de autos?
  • febrero 23, 2024

La importancia radica en que la mayoría de los automóviles modernos emplean llaves con tecnología inalámbrica, emitiendo ondas electromagnéticas susceptibles de ser interceptadas por dispositivos especializados.

Los llaveros siempre activos presentan un grave punto débil en la seguridad de tu coche. Mientras tus llaves estén al alcance, cualquiera puede abrir el coche y el sistema pensará que eres tú. Por eso, los modelos más nuevos no se abren hasta que el llavero está a menos de 30 cm.

Sin embargo, los delincuentes pueden conseguir cajas de relés relativamente baratas que captan las señales de los llaveros hasta 100 metros de distancia, y luego las transmiten a tu coche.

En otras palabras, tus llaves podrían estar en tu casa y los delincuentes podrían utilizar la caja de relés para acercarse a tu coche y abrirlo.

Al envolver las llaves en papel de aluminio, este actúa como un escudo protector, bloqueando las ondas electromagnéticas y previniendo que los ladrones intercepten las señales, descifren el código de acceso del vehículo y lo abran sin necesidad de la llave física.

Esta medida fácil y económica puede marcar la diferencia entre la seguridad de tu vehículo y ser víctima de un robo, ya que solo necesitas sacar brevemente las llaves del papel de aluminio al abrir el automóvil.