Lo Nuevo

¿Por que duele la cabeza después de un eclipse?

¿Por que duele la cabeza después de un eclipse?
  • abril 8, 2024

Los eclipses, fenómenos astronómicos que han fascinado a la humanidad desde tiempos remotos, no están exentos de controversias y mitos. Mientras algunos se maravillan con la majestuosidad del evento, otros temen sus supuestos efectos negativos.

Culturas ancestrales como la griega, la china y la vikinga tenían sus propias interpretaciones sobre los eclipses, relacionándolos con la ira de los dioses, dragones devoradores de sol o lobos que amenazaban con oscurecer el cielo. A pesar de que muchos de estos mitos han sido desacreditados por la ciencia, persisten algunas creencias infundadas. Entre ellas, la idea de que preparar comida durante un eclipse puede envenenarla, o que una mujer embarazada corre el riesgo de malformaciones en su bebé si observa el fenómeno.

Sin embargo, un fenómeno menos discutido pero experimentado por algunos es el dolor de cabeza durante un eclipse. Aunque carece de evidencia científica definitiva, se cree que la intensa energía en movimiento durante el evento astronómico podría influir psicológicamente en ciertas personas, provocando malestares como dolores de cabeza, sensibilidad extrema y cambios repentinos de humor. En última instancia, la percepción de estos efectos está en manos de cada individuo.