Titulares

Pregúntale a los candidatos: INE invita a participar en el primer debate presidencial

Pregúntale a los candidatos: INE invita a participar en el primer debate presidencial
  • marzo 9, 2024

En México, se acercan las elecciones presidenciales y el ambiente político está bastante movido. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado los detalles para el primer debate entre las candidatas Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Xóchitl Gálvez, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano. El encuentro será un momento importante para que las ideas de los candidatos se enfrenten directamente. Denise Maerker y Manuel López San Martín serán los moderadores y el evento tendrá lugar en las instalaciones del INE el próximo domingo 7 de abril.

Según la propuesta del INE, los tres debates presidenciales se llevarán a cabo en la Ciudad de México. El primero será el 7 de abril en las instalaciones del INE, dando inicio a una serie de encuentros que marcarán el camino de la contienda electoral. Los siguientes debates tendrán lugar el 28 de abril en los Estudios Churubusco, con preguntas en vivo de la audiencia, y el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario, promoviendo interacciones directas entre los candidatos.

Carla Humphrey, consejera presidenta de la comisión, resaltó la importancia de que los candidatos se presenten en la “casa de la democracia” para debatir. El INE no solo invita a los candidatos, sino que también anima activamente a la participación ciudadana. Se ha lanzado un llamado para que las personas envíen sus preguntas a los candidatos presidenciales, subrayando la relevancia de involucrar a la sociedad en este proceso democrático.

Si quieres hacer tus preguntas a los candidatos, da click en el siguiente enlace:

preguntas para el debate presidencial