Titulares

Presentan tercer informe de gobierno de Nuevo León

Presentan tercer informe de gobierno de Nuevo León
  • octubre 28, 2024

El gobernador Samuel García presentó los logros alcanzados en el tercer año de su administración, destacando avances en inversiones, infraestructura, transporte, seguridad, salud y medio ambiente. Durante el informe, realizado en seis regiones del estado, subrayó que se alcanzaron 68 billones de dólares en inversión extranjera, lo que posiciona a Nuevo León como un motor económico de México. “Llegamos con mucho orgullo a la mitad del camino”, expresó el mandatario, al destacar la generación de 220 mil empleos y la expansión de la Aduana Colombia.

En infraestructura, resaltó la construcción de carreteras estratégicas, como la Interserrana y el Nuevo Periférico, así como la modernización de la Aduana Colombia-Laredo, la cual incrementó su flujo de cruces de 800 a 6,500. Además, anunció permisos para dos nuevos puentes internacionales. En materia de agua, García destacó la finalización del Acueducto El Cuchillo II, desarrollado en coordinación con el gobierno federal, junto con la renovación de plantas tratadoras y la Presa Libertad, lo que permitió llenar al 100 % las principales presas del estado.

El gobernador también resaltó una inversión histórica de 90 mil millones de pesos en transporte público, destinada a la ampliación de las líneas 4 y 6 del Metro, la modernización de las líneas existentes y la compra de 2,500 camiones. Asimismo, mencionó la instalación del sistema de pago digital y el avance en proyectos viales como el Par Vial Constitución-Morones Prieto. En cuanto a seguridad, anunció la creación de destacamentos en municipios vulnerables, la renovación de Fuerza Civil con nuevo equipo y la construcción de un campo policial y un regimiento militar.

Por último, García mencionó los esfuerzos en salud y bienestar social, con la cobertura universal gratuita para enfermedades como el cáncer y la implementación del programa “Cuidar tu salud” para 1.7 millones de personas sin seguro. Asimismo, destacó la construcción de hospitales y centros comunitarios, la plantación de 520 mil árboles y la renovación de espacios emblemáticos como la Macroplaza y el Parque Fundidora. “Los próximos tres años serán los mejores para Nuevo León”, aseguró el mandatario, reafirmando su compromiso con los ciudadanos y el futuro del estado.