Nuevo León

Puente Colombia-Laredo: será el cruce fronterizo más rápido y seguro del país; impulsan ampliación

Puente Colombia-Laredo: será el cruce fronterizo más rápido y seguro del país; impulsan ampliación
  • enero 5, 2024

En una conferencia de prensa clave, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Mario González, compartió un impulso significativo para la expansión del Puente Internacional Colombia-Laredo. Los legisladores Ted Cruz y Henry Cuellar de Texas anunciaron una Reforma de Ley destinada a agilizar la construcción y duplicar los carriles del puente de 8 a 16.

González destacó que este respaldo legislativo se suma a la colaboración con el Alcalde de Laredo, Víctor Treviño, y se espera que acelere el proceso de ampliación. Además, se informó sobre la continua modernización de la infraestructura de Puerto Colombia-Laredo para convertirlo en el cruce fronterizo más rápido y seguro de México.

En el próximo año, se prevé la expansión de los carriles de exportación e importación y de las casetas de cruce, contribuyendo a duplicar la capacidad operativa del puerto. Con estos avances, junto con las mejoras realizadas en 2023, Puerto Colombia está listo para duplicar su capacidad de operación, proyectando alcanzar alrededor de 8,000 cruces diarios en el corto plazo bajo el liderazgo del Gobernador Samuel García.