Entretenimiento

¡Que siempre sí a las corridas de toros!

¡Que siempre sí a las corridas de toros!
  • febrero 2, 2024

Las corridas de toros están nuevamente permitidas después de que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, José Luis González, otorgara un amparo a la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, revocando la suspensión dictada por una jueza de distrito el 31 de enero pasado.

Esta medida había sido impugnada por considerar que los espectáculos taurinos violaban el derecho a un medio ambiente sano y la protección de los animales, según la Constitución de la Ciudad de México. A pesar de la resolución, la decisión sigue generando opiniones encontradas entre aquellos a favor y en contra de las corridas de toros.

Gente viendo corridas de toros
Fotos: Unsplash

La polémica surge también por la argumentación del juez González, quien señaló que la suspensión provisional era improcedente al no acreditarse el interés legítimo de la asociación civil Justicia Justa, que había presentado el primer amparo contra el Reglamento Taurino y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la capital. La nueva resolución reaviva el debate sobre la ética y legalidad de las corridas de toros en la Ciudad de México.