Política

Quién es Waldo Fernández, el diputado local que pidió licencia

Quién es Waldo Fernández, el diputado local que pidió licencia
  • febrero 2, 2024

En el inicio del periodo ordinario en el Congreso de Nuevo León, Waldo Fernández González, diputado de Morena, presentó formalmente su solicitud de licencia para separarse de su cargo y concentrarse en la campaña hacia el Senado de la República.

Aunque inicialmente había manifestado que no era necesario dejar su curul en el Congreso local para buscar la senaduría, Fernández González formalizó su salida entregando la solicitud en la Oficialía de Partes durante la mañana de este jueves.

A través de sus redes sociales, expresó su agradecimiento a la ciudadanía y aseguró haber permanecido cercano a los neoleoneses en todo momento.

¿Quién es Waldo Fernández?

Waldo Fernández González, actualmente desempeña (antes de la licencia) como diputado local por Morena en el congreso de Nuevo León, es un político cuyo compromiso con la transparencia, la honestidad y la justicia social ha marcado su carrera. Originario del Fraccionamiento Bernardo Reyes, Waldo ha forjado fuertes lazos familiares junto a su esposa Aidé y sus tres hijos, Mariana, Sofía y Waldo, quienes según las declaraciones de Fernández, son el motor de su vida.

Con una formación legal y especialización en seguridad nacional, Waldo Fernández González ha destacado en su rol como legislador, siendo reconocido por la asociación civil Borde Político como el mejor Diputado Federal del país. Durante esta etapa, no solo impulsó donativos públicos de su salario a asociaciones civiles en Nuevo León, sino que también se distinguió por su enfoque transparente en la gestión de recursos y la presentación de iniciativas para garantizar los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En su papel actual como Diputado Local, Waldo Fernández González se comprometió a seguir trabajando en pro de la transparencia, la justicia social y la erradicación de prácticas nocivas como el compadrazgo, los moches, la corrupción y el nepotismo. Su visión se orienta hacia el bienestar de Nuevo León, buscando colaborar con aquellos que comparten su objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes han sido históricamente ignorados, y luchando contra las conductas que han minado la confianza de la ciudadanía en la gestión pública.