Titulares

Reforzarán coordinación en materia de seguridad en el noreste del país

Reforzarán coordinación en materia de seguridad en el noreste del país
  • julio 5, 2024

En una reunión clave en materia de seguridad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, informó que se están implementando estrategias coordinadas para el blindaje de las entidades de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Convocada por el Ejército Mexicano, esta reunión en la capital del estado contó con la presencia de los gobernadores de los estados de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, Nuevo León, Samuel García, y Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, además de comandantes de las regiones militares de las tres entidades y sus respectivos gabinetes de seguridad. Jiménez subrayó la importancia de trabajar en unidad y no politizar el tema de seguridad, destacando que las diferencias partidistas no deben interferir en la protección de la ciudadanía.

El gobernador también mencionó la posibilidad de incluir a otros estados cercanos en futuras reuniones, aunque destacó que ya existe un mando especializado en la colindancia con Durango. El alcalde de Saltillo, José María Fraustro, apoyó la iniciativa, enfatizando la necesidad de mantener una coordinación permanente no solo en materia de seguridad, sino también para exigir recursos y proyectos al gobierno federal. Fraustro señaló que esta unidad es crucial para que la región reciba el mismo apoyo que otras áreas del país.