Se mantendrá el cierre de carril en Antonio L. Rodríguez por deslave
La autoridad municipal ha determinado mantener el cierre de un carril en la avenida Antonio L. Rodríguez, específicamente en los límites con el municipio de San Pedro, debido a un reciente deslave. El incidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando una gran cantidad de lodo y ramas se deslizó sobre la carretera, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas que circulan por el sector.

Las lluvias recientes, combinadas con una fuga de agua en la zona, fueron los factores que desencadenaron el reblandecimiento del terreno. Esto provocó que casi 100 toneladas de lodo y ramas se desplazaran, comprometiendo los cimientos de una barda ubicada cerca del lugar del deslave. Especialistas han alertado sobre el peligro de que la barda pueda caer debido a que sus cimientos quedaron sin soporte.
Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron el reporte durante la mañana de hoy, limpiando el área afectada. No obstante, para mitigar el riesgo de un posible desplome, la autoridad municipal ha decidido mantener cerrado el carril del extremo derecho en dirección oriente a poniente, dejando disponibles para la circulación el carril central y el izquierdo.
Intervención de Agua y Drenaje de Monterrey
La paraestatal ha comenzado a realizar las reparaciones necesarias para solucionar la fuga de agua que contribuyó al deslave. Durante el periodo de trabajos, el carril cerrado permanecerá sin acceso vehicular, y se estarán abanderando la zona para evitar cualquier tipo de accidente.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, respetar los señalamientos y reducir la velocidad al transitar por el bulevar Antonio L. Rodríguez, justo antes del puente Miravalle. La autoridad municipal continuará monitoreando la situación y realizará las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios viales en esta importante arteria de Monterrey.
