México

SEGOB pide juicio político a Juez por liberar a “La Kena”

SEGOB pide juicio político a Juez por liberar a “La Kena”
  • febrero 1, 2024

Tras su arresto el pasado 18 de Enero 2024, Alberto García Vilano, alias ‘La Kena’ o ‘Ciclón 19’ en San Pedro Garza García, fue llevado a las instalaciones de la FGR, inculpado por delitos contra la salud y narcomenudeo.

Posteriormente, el 20 de Enero, fue trasladado a las instalaciones del Centro Federal de readaptación social Número 1, el Altiplano, donde rindió su declaración. Se realizaron 3 cateos en el municipio de San Pedro Garza García que fueron vinculadas al detenido.

La primera audiencia fue suspendida y reanudada el 25 de Enero, donde el Juez Federal Crescencio Contreras dictó un auto de no vinculación a proceso a favor del detenido, esto ante falta de pruebas.

El Juez Contreras afirma que las pruebas presentadas por la FGR, era una credencial apócrifa y que no era suficiente para mantener al acusado en detención, por lo cuál fue liberado.

Ahora, la SEGOB ha solicitado un Juicio político en contra de el Juez Federal de Tamaulipas por liberar a Alberto García Vilano, alias ‘La Kena’.