Titulares

Sentencian a más de siete años de prisión a empleada bancaria por desvío de dinero en Monterrey

Sentencian a más de siete años de prisión a empleada bancaria por desvío de dinero en Monterrey
  • diciembre 17, 2025

Una empleada bancaria fue sentenciada a siete años de prisión por disponer de manera indebida del dinero de clientes en una sucursal ubicada en Monterrey, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la autoridad federal, la sentencia fue obtenida por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Nuevo León, luego de que un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio determinara la responsabilidad penal de Miriam “T”, quien se desempeñaba como cajera de la institución financiera.

81 3112 2195

Las investigaciones establecieron que la mujer realizó disposiciones irregulares de las cuentas de al menos dos cuentahabientes, quienes detectaron movimientos no autorizados y presentaron las reclamaciones correspondientes ante el banco.

Tras las denuncias, la institución bancaria efectuó auditorías internas para revisar las fechas en las que se realizaron los retiros, concluyendo que las operaciones habían sido efectuadas directamente por la empleada, lo que derivó en su vinculación a proceso.

Durante el juicio oral, el juez resolvió imponerle una pena de siete años de prisión, además del pago de mil días multa, equivalentes a 89 mil 620 pesos, así como una reparación del daño por 250 mil pesos a favor de la institución bancaria afectada.

Los hechos ocurrieron en una sucursal localizada en el municipio de Monterrey.