Política

Sheinbaum presenta su visión de prosperidad para todos ante líderes financieros del IMC

Sheinbaum presenta su visión de prosperidad para todos ante líderes financieros del IMC
  • julio 10, 2024

• Durante la Reunión Anual del IMC, Claudia Sheinbaum anunció que será Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo de empresarios para vincular al sector privado durante todo su sexenio

• “Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa prosperidad compartida, prosperidad para todos y para todas”, puntualizó

• “Tenemos mucho entusiasmo del papel que va a jugar México en los próximos años”, afirmó

En la Reunión Anual del International Monetary Conference (IMC), Claudia Sheinbaum anunció que Altagracia Gómez presidirá un Consejo Empresarial para fortalecer la colaboración entre el gobierno y el sector privado durante su sexenio. Sheinbaum enfatizó que su gobierno se centrará en el “desarrollo sustentable con bienestar”, buscando una “prosperidad compartida” que beneficie a todos los mexicanos. Destacó la importancia de que el desarrollo económico del país se refleje en el bienestar de los trabajadores y no solo en indicadores macroeconómicos.

Hablamos de Prosperidad Compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”.

Sheinbaum también expresó su entusiasmo por el papel que jugará México en los próximos años, gracias a su relación comercial con Estados Unidos y Canadá y otros tratados internacionales. Subrayó que su proyecto de nación incluye planes ambiciosos en energía, infraestructura, seguridad y vivienda, con el objetivo de construir un millón de nuevas casas dignas. Sheinbaum fue acompañada por Marcelo Ebrard y el encuentro resaltó la importancia de la relocalización de empresas y el fortalecimiento de la economía del continente.