Titulares

Sheinbaum se reúne con embajadores en México

Sheinbaum se reúne  con embajadores  en México
  • febrero 20, 2024

En una reunión con embajadoras y embajadores acreditados en México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de la construcción de la paz y el respeto a la soberanía de las naciones como principios fundamentales de la política exterior en la Cuarta Transformación (4T). La doctora señaló que estos principios, enraizados en la Constitución Política de México, continúan siendo la esencia de la diplomacia mexicana.

“México tiene una política de relaciones internacionales, una política exterior muy clara establecida en la Constitución, que tiene dos elementos básicos: respetar la soberanía de los pueblos y de las naciones, y la construcción de la paz. Y estos principios básicos de la política exterior mexicana van a seguir siendo la esencia”, expresó.

Sheinbaum subrayó el compromiso de México como un país democrático, libre y abierto al mundo, mientras defiende la construcción de la paz. Recordó los logros en materia de seguridad durante su mandato como Jefa de Gobierno, destacando la disminución de los índices de inseguridad y delitos de alto impacto en la Ciudad de México. Los embajadores presentes celebraron la percepción positiva sobre el país y reconocieron el papel de México en el mundo, resaltando su vocación pacifista, cultura y hospitalidad.

“Esta experiencia en la Ciudad de México también me permitió afrontar el problema de la inseguridad, muchos de ustedes que llevan tiempo viviendo en la ciudad, saben que en 2018-2017 fueron los peores momentos de inseguridad en la ciudad, llegó a tener hasta cinco homicidios diarios. Dejé la Ciudad de México, en el 2022, con el número menor de homicidios con respecto al de 1989”, compartió ante los embajadores.