Últimos días para disfrutar la 78 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.– La 78 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vive sus últimos días en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, ofreciendo al público la oportunidad final de encontrarse con historias que han marcado la conversación cinematográfica internacional.

Hasta este viernes 23 de enero, la muestra reúne una cuidada selección de películas provenientes de algunos de los festivales más importantes del mundo, presentadas en pantalla grande como una experiencia que invita a la reflexión, el diálogo y la emoción compartida.

Entre los títulos imperdibles de este cierre destaca “Underground”, obra fundamental del cineasta Emir Kusturica, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En su versión restaurada, la película permite redescubrir esta sátira política que recorre medio siglo de la historia yugoslava, entre la guerra, la memoria y la supervivencia.

También forma parte de la recta final “Dos Fiscales”, del director bielorruso Sergei Loznitsa, un relato intenso ambientado en la Unión Soviética de 1937, donde la búsqueda de justicia se enfrenta a un sistema marcado por la censura y la represión, tema recurrente y vigente en el cine contemporáneo.

Las funciones se realizan en la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León, ubicada en la Nave 1 del Centro de las Artes de CONARTE, dentro del Parque Fundidora, con precios accesibles para todo público.
-
Entrada general: $60
-
Estudiantes, maestros e INAPAM: $40 (con identificación vigente)

Con esta muestra, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León reafirma su compromiso de acercar al público de Nuevo León algunas de las propuestas más relevantes del cine mundial, recordando que el cine también es un espacio para encontrarnos, pensar y sentir en colectivo.
Los horarios de las últimas funciones pueden consultarse en conarte.org.mx y en redes sociales @conartenl.

