Titulares

Vivianne Clariond recaba firmas para reubicar la Refinería Cadereyta

Vivianne Clariond recaba firmas para reubicar la Refinería Cadereyta
  • febrero 8, 2024

Vivianne Clariond, la candidata independiente por San Pedro, ha obtenido la constancia de la Cámara de Diputados para llevar a cabo una consulta popular sobre la reubicación de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León.

La solicitud busca preguntar a la ciudadanía sobre el cierre definitivo o no de la refinería. La diputada Marcela Guerra confirmó que la solicitud fue turnada el 25 de enero, marcando el inicio del proceso legislativo.

Si se logran reunir las firmas requeridas (aproximadamente 88 mil, el 2% de la lista nominal), la solicitud se remitirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación. Clariond destaca que están devolviendo el poder a los ciudadanos para decidir sobre el futuro de la calidad del aire en Nuevo León, y la fecha límite para la recolección de firmas es noviembre.

La diputada informará a través de sus redes sociales los lugares donde los ciudadanos podrán respaldar la reubicación de la refinería, identificada como la empresa más contaminante según información estatal.