Internacional

Vuelve a temblar en Japón, hay riesgo de réplicas

Vuelve a temblar en Japón, hay riesgo de réplicas
  • enero 9, 2024

Un temblor de magnitud 6 sacudió el centro del país hoy, sin activar alertas de tsunami. El terremoto se produjo frente a la costa del mar de Japón y sacudió la misma zona donde tembló el día de Año Nuevo que dejó más de 200 muertos, Más de 100 desaparecidos y causó destrucciones masivas.

Las recientes precipitaciones en Japón han desencadenado alrededor de mil desprendimientos de tierra, agravando las condiciones de la red viaria y generando preocupación en varias comunidades afectadas. El primer ministro Fumio Kishida, consciente de la urgencia de la situación, instruyó a su gabinete el martes para que realice esfuerzos inmediatos con el objetivo de resolver el aislamiento de las comunidades afectadas y continuar las labores de rescate.

Ante la magnitud del desafío, el dirigente japonés también emitió órdenes de evacuación hacia regiones alejadas de la zona afectada por los desprendimientos de tierra, según informó el portavoz gubernamental Yoshimasa Hayashi a los medios de comunicación.

D.L.